• Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

OBJETIVO Cucur

Apoya el Acceso Universal al Agua Potable

Colabora con la población de Cucur, en la región del Bosque Seco Peruano en el Distrito de La Matanza, (Departamento de Piura) para facilitarles el acceso al agua. 

  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras una década trabajando en el distrito de La Matanza por el derecho al agua en los núcleos rurales aislados, desde Energías sin fronteras atendemos una nueva  demanda local para extender este derecho básico a Cucur, un nuevo centro poblacional en el que habitan 245 personas. Con esta propuesta se beneficiarán especialmente las mujeres y las niñas, ya que en ellas recae la responsabilidad del acopio de agua. La municipalidad ha previsto unos cursos de formación y emprendimiento para las mujeres en técnicas productivas.

 

El proyecto pretende mejorar el acceso al agua potable a través de la limpieza del antiguo pozo y la instalación de un bombeo fotovoltaico accionado por energía obtenida con paneles solares, así como un depósito de almacenamiento de 25.000 litros y un sistema de potabilización del agua bombeada, para su uso por la población para higiene, alimentación y explotaciones agropecuarias.

Trabajamos en estrecha colaboración con la Municipalidad de La Matanza, nuestro socio local Mirhas Perú y la población beneficiaria para el desarrollo del proyecto.

 

Con tu colaboración queremos hacerlo posible a lo largo del año 2020.

 

¿Contamos contigo?

Queremos poder llenar este vaso de donaciones

¡Ayúdanos a conseguirlo!

1.678€ RECAUDADOS hasta ahora

Objetivo 6.000 €

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now